sigue el blog

viernes, 11 de julio de 2008

una empresa telefonica ridiculiza a los gays para vender celulares


La empresa española de telefonía móvil Simyo lanzó una campaña publicitaria que no fue bien vista por el colectivo homosexual.

Los afiches de la polémica.

La operadora de telefonía móvil Simyo en España propiedad de la holandesa KPN, ha tenido la mala idea de lanzar una campaña publicitaria que ridiculiza al colectivo gay.

Los carteles publicitarios de la campaña hubieran tenido su gracia en el ámbito del colectivo gay y sus publicaciones pero, visto en general y teniendo en cuenta la falta de sentido del humor de la mayoría de los que no acostumbran a tratar al este colectivo, podría incurrir en un error grave.Una cosa es el sentido del humor, otra la diversión a costa de lo ajeno.

La campaña de Simyo sería maravillosa en un mundo sin prejuicios, ni homofobia. Desgraciadamente, en el mundo que nos toca vivir, la campaña resulta del todo equivocada.

En el propio foro de la compañía pueden leerse opiniones como:


Si bien esos muñequitos me resultaron simpáticos, no me gustan mucho como propaganda, más allá de una cuestión de buen o mal gusto que algunos puedan señalar, me parece que se puede tomar como que en cierta forma es discriminatorio hacia los gays

La campaña de simyo es patética. No sólo consiguen crear cierto desprecio al otro lado de la "acera" (heterosexuales, entre los que me incluyo), sino que además los que compartan acera (homosexuales) que no sean precisamente unas "locas", creo pueden llegar a sentir vergüenza ajena.

Si quieren vender, por favor, no molesten a los homosexuales, ni intenten hacerles favores. Hay muchos que se sienten discriminados y esta estúpida campaña solo ayuda a crear un estereotipo equivocado y a incomodarlos.

Por favor, no hagan cualquier cosa para vender, realmente no es necesario. Creo que a un infante se le ocurriría algo más ingenioso y apropiado. ¡Un vergüenza! Merecen el boicot por prejuiciosos, rancios, oportunistas y chabacanos…¡Y quieren ir de modernos! ¡Qué asco me dan! Jamás me pensaría ser de la compañía de estos primates, perdón, simyos… Su campaña para conquistar al público gay ha sido pensar el estereotipo de los maricas de las películas de Pajares y Esteso.



Con info de AmbienteG.com + MinutoDigital

No hay comentarios:

Contribuyentes