sigue el blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Las parejas homosexuales tienen mejor comunicación



Varios estudios publicados recientemente han llegado a la conclusión de que las parejas homosexuales tienen mayores grados de satisfacción respecto a sus relaciones a causa de que existe entre ellas una mejor comunicación que entre las parejas heterosexuales.
Investigadores de la Universidad de Illinois compararon parejas homosexuales y heterosexuales y llegaron a la conclusión de que las relaciones que se crean entre estas parejas son muy similares.

En cambio, en otro estudio que ha durado tres años realizado en la Universidad de Vermont, se ha llegado a la conclusión de que las parejas del mismo sexo resuelven mejor sus conflictos.
Esther Rothblum, la profesora que ha realizado este estudio ha dicho:
“Comparados con los participantes casados heterosexuales, ambos casos de parejas del mismo sexo tienen relaciones de mejor calidad y niveles menores de conflicto.”
Al parecer esto se relaciona con el hecho de que en las parejas del mismo sexo las dos partes adquieren responsabilidades tanto en su propio trabajo como en el hogar.
Además resulta que una de las características más importantes que debe tener la pareja para que dure, es la capacidad de resolver conflictos y parece que esto lo hacen mejor las parejas homosexuales.
Se cree que ello podría deberse al mejor conocimiento mutuo que disfrutan en la medida en que comparten el mismo genero, es decir, la falta de diferencias sexuales entre los componentes de la pareja y su mutuo conocimiento facilitan el acuerdo. Por todo ello los investigadores han concluido que la mejor manera de reducir el conflicto entre las parejas heterosexuales es que estas intenten comprender mejor la cultura de género de sus parejas.
Me pregunto qué opinarán los heterosexuales de todo esto.
Vía Pinknews

Contribuyentes