sigue el blog

sábado, 2 de enero de 2010

El dildo su evolución

El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial para la masturbación, existiendo indicios de que era utilizado hace unos 30 000 años.


El nombre inglés dildo se refería originalmente a un instrumento náutico que se usaba para asegurar los remos de una lancha. El dildo de madera, que tenía una forma parecida a la de los dildos modernos, se insertaba en un orificio que las naves tenían para este propósito.



El poblado de Dildo y la Isla de Dildo en Terranova (Canadá) recibieron su nombre de ese dildo náutico.


Es probable que el juguete sexual haya recibido su nombre del instrumento náutico por la similitud de su forma. También es probable que el nombre se derive de la palabra italiana diletto (‘deleite’). El uso del término dildo como objeto sexual aparece por primera vez en el lenguaje inglés durante el siglo XVII, en las obras de teatro El alquimista de Ben Jonson y El cuento de invierno de William Shakespeare.




En el antiguo Oriente se fabricaban consoladores con boñiga de camello seca y recubierta con resina.Durante la Italia del Renacimiento, al uso del consolador se le añadió el aceite de oliva como lubricante.

En la época victoriana se comienza a emplear el consolador de goma, más cómodo que sus iguales anteriores. Fue durante ésta época cuando se empiezan a tratar casos de histeria haciendo uso de consoladores y vibradores (que se hicieron muy populares terapéuticamente) pero sólo y exclusivamente para ese único uso, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso. NEn 1966 el estadounidense Ted Marche fue el pionero en la manufactura y distribución de consoladores de goma y otros juguetes eróticos.


Llegado el siglo XX y la cinematografía se comienzan a dar otros usos artísticos al complemento sexual.En la actualidad existen de todos los tamaños, formas y flexibilidad, de manera que pueden alcanzarse las principales zonas erógenas del cuerpo, sabores y colores para quienes no soporten el gusto o la textura del elemento con el que está fabricado.

Consolador dobleAlgunos consoladores son utilizados en relaciones sexuales de pareja a modo de prótesis, bien para alargar el tamaño del pene (como es el caso de las llamadas «fundas») o para ser usado por parejas lesbianas.

Hay consoladores que tienen una terminación curva para estimular el punto G o la próstata, diseños dobles que se pueden emplezar simultáneamente para la penetración vaginal y anal y los consoladores de forma cónica para uso en el ano (que en inglés se llaman butt plugs: ‘enchufes para el culo’).


Cuando el consolador se utiliza con un arnés de cintura que se pone alrededor del cuerpo, similar al que se usa en escalada pero con algunos cambios, ese método se conoce en inglés como strap on[ (que podría traducirse como ‘con correa’), y suele verse escrito en castellano como «estrapón».




También para el sexo en pareja existen consoladores flexibles que vienen pegados a un anillo para pene, consoladores que se ajustan al mentón o piocha para ser usados durante el sexo oral y consoladores que se ajustan al muslo durante el tribadismo.Es uno de los juguetes sexuales empleados en la doble penetración.

Blog Widget by LinkWithin

Contribuyentes