sigue el blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Puede el orgasmo provocar pèrdida de conocimiento



Investigadores se dieron a la tarea de desmenuzar la fisiología de esta “pequeña muerte”. Incluso, analizaron el fenómeno en algunos animales, que sin duda, gracias a su naturaleza, dejan mal parados a los humanos.
Un sublime e inigualable momento.
La CuartaCiudad de México.- “Un cosquilleo”, “una pequeña muerte”, “un ataque epiléptico”, “sublime pérdida de conciencia” y “tortura exquisita”, son algunas de las descripciones que se hacen de un orgasmo, y que además, de acuerdo con un estudio, podría asociarse a que puede perderse el conocimiento y sufrir un “estado alterado de conciencia”, durante el bacán proceso.
Así lo indica un artículo de dos investigadores: el mexicano Carlos Beyer y el estadounidense Barry R. Komisaruk, publicado por la Academia Mexicana de Ciencias, donde se define al sublime momento como “uno de los procesos biológicos más complicados que se conocen” y que, además, se manifiesta en forma distinta en hombres y mujeres.Carlos Beyer, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y Barry Komisaruk, del Departamento de Sicología de la Universidad de Rugers, Nueva Jersey, Estados Unidos, cocluyeron —no sabemos si en la práctica—, que un orgasmo en la mujer puede durar más de 30 segundos, mientras que en los hombres esto rara vez esto ocurre.Los científicos también indican en su estudio que durante la ocurrencia del orgasmo se contraen numerosos músculos, se dispara hasta el doble la presión arterial y la frecuencia cardiaca, se secretan hormonas como la prolactina y la oxitocina, y se constriñe la arteria aorta.
“En raros casos, algunos individuos pierden el conocimiento”, indicaron los investigadores, quienes en su estudio intentan explicar el “evento” desde la perspectiva científica, agregando que cuando esto ocurre (la puesta de ojos blancos), puede ocurrir “por algunos segundos o inclusive minutos”.
El chanco es bacánEntre otros aspectos, dan luces sobre este tópico en los animales, indicando que “si definimos el orgasmo en los machos como el proceso mental que acompaña a la eyaculación, es inevitable concluir que los animales machos tienen orgasmos”.
También explican que “sorprende la enorme variación de este proceso en las diferentes especies: así, mientras que la eyaculación y el orgasmo en el borrego durarían poco más de un segundo, en el puerco duraría —¡Oh my god!— alrededor de cinco minutos, periodo en el que eyacula casi medio litro de semen”. ¿Será con gripe incluida?
En todo caso, aunque los investigadores no llegan a una la conclusión definitoria después de “desmenuzar” prácticamente la fisiología del orgasmo, indican que para algunos “el efecto principal del orgasmo es producir placer”.
Asimismo indican que “la experiencia de un orgasmo tiene un efecto positivo sobre el bienestar general que redundara en una mejor salud”, y que además hay algunos que postulan que el evento tanto masculino como femenino tiende a promover conductas afiliativas importantes para la sociedad humana, es decir, el orgasmo podría ser una adaptación cuya función es estrechar la unión de la pareja.

Contribuyentes