sigue el blog

lunes, 18 de agosto de 2008

¿ Por qué salir del clóset?






Además del alivio que representa, hay muchas otras razones para salir del clóset:


dejar atrás los secretos, hablar abiertamente del tema con amigos y familiares, eliminar el miedo de que te “descubran”, liberarse de la presión de tener que relacionarse sexualmente con alguien del sexo opuesto, y por supuesto, besar a ese hermoso chico o chica a quien le has puesto el ojo encima, claro, si él o ella está de acuerdo.






“ Salir del clóset hace que los adolescentes se sientan mejor, porque también se sienten honestos y sinceros consigo mismos”.




los adolescentes se enfrentan a problemas diferentes que los de los adultos en el proceso de salir del clóset: “Los adolescentes son legalmente menores de edad y dependen física y económicamente de sus padres o tutores.




Por ello es necesario que puedan imaginar o predecir cómo van a reaccionar sus familias y planear qué hacer en caso de que no respondan bien”.




Así que si tú eres un o una adolescente que desea salir del clóset, busca a otras personas que puedan ayudarte.




Puedes hablar al servicio de ayuda de una organización gay o a un amigo en quien confíes. También puedes dirigirte a un grupo de apoyo.





Por qué soy gay o lesbiana...




“ Además de que los hombres me atraen sexualmente, ¿por qué soy gay?




Es seguramente algo que pasó durante mi desarrollo. Yo no creo que se trate de mi elección, porque teniendo en cuenta todo el odio que hay hacia los homosexuales pocos elegirían ser gays. ¿Tengo que aceptar que soy homosexual?”


Esa es la alternativa que tenemos, la de aceptar o no nuestra orientación sexual. Aunque no estamos seguros qué es lo que determina que una persona sea lesbiana, bisexual, homosexual o heterosexual, cada vez hay más evidencia que involucrafactores biológicos que ocurren antes del nacimiento. Pero nadie está realmente seguro.Sabemos que la orientación sexual comienza a revelarse antes de la pubertad y de las primeras relaciones sexuales.


Y aunque la orientación sexual probablemente comienza a desarrollarse antes del nacimiento, puede llegar a expresarse de distintas formas a lo largo de la vida.También sabemos con certeza que:
La orientación sexual no es una decisión personal.
No es una enfermedad.
No se puede “curar” a través de terapias o tratamiento médico.
No hay pretensión que valga. Seguirás siendo quien eres.
Y lo más importante, todas las orientaciones sexuales son perfectamente normales.

No hay comentarios:

Contribuyentes