sigue el blog

viernes, 22 de agosto de 2008

george michael

Orientación Sexual

George Michael fue al principio muy reservado en cuanto a su orientación sexual, e incluso la prensa rosa se hizo eco de los rumores de supuestas relaciones con mujeres importantes y bailarinas de su espectáculo mientras fue miembro de Wham!


Estos rumores se mantuvieron durante su carrera en solitario, aunque Michael ya había establecido una relación con un diseñador de moda brasileño, Anselmo Feleppa, al que conoció en un Spa. Michael y Feleppa mantuvieron una relación sentimental hasta que dos años más tarde Feleppa murió de un accidente cerebrovascular relacionada con el SIDA en 1993. El single Jesus to a Child es un tributo a Feleppa (Michael se lo dedica siempre antes de interpretarla en directo), así como su álbum de 1996 Older.
El público siguió dudando sobre su orientación sexual hasta el 7 de abril de 1998, cuando fue arrestado por «actos lascivos» en un urinario público en un parque de Beverly Hills (California).
George Michael: "En fin, me siguió al baño, y entonces el policía - bueno, yo no sabía que era policía en aquel momento, obviamente - comenzó a jugar a un juego. Creo que se llama 'Yo te enseño el mío, tú me enseñas lo tuyo, y cuando me lo enseñes, te arresto'


Tras presentar un alegato de no impugnación a los cargos, Michael fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios a la comunidad. Poco tiempo después, Michael hizo un video musical para su single Outside que estaba claramente basado en el incidente en el baño público, y en el que podía verse entre otras cosas a hombres vestidos de policía besándose.
Rodriguez, el agente de policía, declaró que el video se mofaba de él y también que Michael le había difamado en varias entrevistas. En 1999 cursó una denuncia en el Tribunal de California reclamándole 10 millones de dólares al cantante, que posee una fortuna personal estimada en 120 millones de dólares. El tribunal no admitió la denuncia en base a que el oficial de policía era un oficial público, pero una apelación volvió a admitir la demanda el 3 de diciembre de 2002.

Tras este incidente, George Michael hizo pública su homosexualidad y que sostenía una relación romántica con Kenny Goss, antiguamente un entrenador de animadoresy en el momento ejecutivo de ropa deportiva que es su novio hasta el momento. Goss abrió la Goss Gallery en mayo de 2005, en la que se muestran trabajos de arte contemporáneo incluyendo algunos de la colección personal de la pareja. Tienen residencias tanto en Londres como en Dallas.

A finales de noviembre de 2005 se informó de que Michael y su novio registrarían su relación como una unión civil en el Reino Unido.pero debido a la publicidad negativa y una inminente gira, Goss y Michael aplazaron el evento. Hoy en día George ha dicho a la prensa británica que el hecho de ser un hombre gay presenta ventajas en su vida y que es feliz con su novio.



No hay comentarios:

Contribuyentes