sigue el blog

lunes, 18 de agosto de 2008

DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO




Desde que el mundo es mundo, la homosexualidad ha sido parte de la mente y cultura humana.


Las pinturas encontradas en las cuevas de de región Italiana Val Camómica, exponen el sexo entre hombres, y son pinturas que datan por lo menos de ocho mil años atrás.


Hoy día, entre las lesbianas y hombres gay se encuentran grandes personalidades admiradas y queridas en el ámbito de la política, religión, actores, cantantes, soldados, oficiales de la policía, bomberos, médicos y muchas otras disciplinas.


Hombres y mujeres que son, hoy por hoy, abiertamente gay.


Para entender la historia homosexual desde sus comienzos, se debe comenzar por desmitificar el concepto de que la homosexualidad es algo reciente, de estos tiempos, y que es algo que se ha regado recientemente a través del mundo.
La sexualidad mundial es percibida de manera totalmente distinta a como se percibía en la mayoría del mundo durante el pasado milenio.
La diferenciación de géneros como la conocemos hoy día, hombre y mujer, que damos por hecho, no está documentada de forma tal en las primeras civilizaciones y tribus.

Lesbianas y hombres gay, como se conocen hoy día en nuestra moderna civilización occidental, eran casos aislados.

Sin embargo lo que llamamos transexuales, eran mucho más comunes y prominentes.
En términos de preferencia sexual, la bisexualidad era algo universal en la mayoría de las antiguas civilizaciones.

El rol vital de la heterosexualidad para la preservación de una comunidad no significaba que esta sería su única fuente sexual, y las personas no era juzgados por ello.
El reciente surgimiento de la identidad homosexual, es producto de un gran cambio social. Según sugiere el filósofo Jeremy Bentham (1748-1832) la persecución de homosexuales, provocó que algunos individuos se definieran exclusivamente como homosexuales.

Cuando estos individuos se enfrentan a sociedades y culturas que niegan su existencia, y los tratan como aberraciones, estos se ven obligados a definir aún más su identidad sexual para poder defender sus derechos.
Tal parece que han sido las fuerzas sociales y laborales las que han hecho que las personas se vean obligadas a definir su rol social, y por ende sexual, para subsistir dentro de lo que llamamos nuestro mundo moderno.
4000-2000 BC- La civilización Sumaria, creadores de la primera civilización urbana, poseía sacerdotes-cantores llamados assinu que significaba hombres "útero" los cuales están documentados como hombres gay.
C2100-2000 BC- La épica Babilónica Gilgamesh presenta una relación erótica entre el héroe y su compañero Enkidu.

No hay comentarios:

Contribuyentes