sigue el blog

domingo, 4 de mayo de 2008

QUEER AS FOLK



















esta serie que en su vercion original fue rodada en inglaterra, y luego reeditada en estados unidos con personajes mas atractivos, y con una puesta en escena sin censura y con una franqueza inusual en la televisión a la que los espectadores no están habituados, Queer as Folk ofrece un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá, conocidos como “working class boys”.
Una música de vanguardia, escenas eróticas que desafían pero no ofenden al espectador, el amor, el desamor, las relaciones familiares, la salud y la enfermedad, las drogas, la promiscuidad… son los ingredientes básicos con los que se cocina un guión original que ya ha causado revuelo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que no deja indiferente a nadie.
La historia de Queer as Folk se remonta a 1999, cuando el Channel 4 inglés estrenaba una miniserie centrada en la vida de tres homosexuales en la industrial ciudad de Manchester. La idea la adoptaron dos canales norteamericanos, Showtime en Estados Unidos y Showcase en Canadá. Ron Cowen y Daniel Lipman, creadores de este remake norteamericano, adaptaron los personajes y líneas argumentales conservando además el título original.
Esta serie engancha a un público heterosexual –que asume con más apertura la naturaleza humana del homosexual- y por supuesto, a un público gay, que reflexiona sobre todos los componentes de su convivencia con otros gays y lesbianas, sobre su individualidad y su escala de valores y, en definitiva, sobre lo que supone estar dentro de una sociedad cada vez más tolerante.
Queer as Folk narra la vida de un grupo de gente gay residente en Pittsburg, Estados Unidos. La serie enfoca sus vidas profesionales, sus carreras, sus amores y ambiciones. Es realista y divertida, y muestra, desde todos los ámbitos, la vida sin tapujos de una comunidad lésbica/gay.

No hay comentarios:

Contribuyentes